¿Taller: Cómo alimentar a tu bebé de 6-12 meses?

Actualizado: 16 de nov de 2018

Por Silvia Araya/


¿Por qué este taller?

Este taller nace con el propósito de transmitir el conocimiento que tenemos como nutricionistas con respecto a lo que se considera como alimentación óptima para bebés de 6-12 meses de edad, mezclado con la experiencia que tenemos como mamás.


Cata tiene una parejita, Tomás de 4 años y 9 meses y Josefina de casi 3 años, yo por mi lado tengo a Sebastián de 2 años y 7 meses. Desde que nos convertimos en mamás, el interés por generar buenos hábitos de alimentación ha crecido muchísimo, ya que, como todos los padres y madres queremos lo mejor para nuestros hij@s, en concreto aquello que les permita desarrollarse y disfrutar plenamente de la vida que están comenzando y sin duda la nutrición puede contribuir con este anhelo.


Cuando tu bebé cumpla los 6 meses de edad, la mayoría de los pediatras te indicarán que llegó la hora de introducir los alimentos a tu bebé y combinarlos con leche materna o leche de fórmula y te darán algunas sugerencias básicas. ¡Suena fácil, pero a la hora de empezar a cocinar empiezan las dudas y de todo tipo! tales como la combinación los alimentos, cantidades adecuadas, tipos de proteína ideal, alimentos con potencial alergénico y sigue la lista. La mayoría de las personas, las resuelven preguntándole a otra mamá, amiga, abuela o buceando en internet, pero no siempre aquellos que responden con tanto amor son necesariamente expert@s y en internet se encuentra tanta cosa que al final puedes terminar con más dudas y llevarte a cometer errores.


Nosotras queremos guiarte en el proceso, contándote sobre diferentes detalles: desde las señales que te sugieren que efectivamente tu bebé está listo para empezar a comer, hasta las diferentes recetas que se pueden utilizar según el tipo de alimentación que quieras seguir (vegetariano u omnívoro) y los trucos que te pueden ayudar para disfrutar de esta nueva etapa. Te actualizaremos también en lo que respecta a nuevas tendencias o estilos de alimentación como el baby led-weaning (BLW), te explicaremos de qué se trata, cuales son sus ventajas y desventajas e inclusive como combinar lo "antiguo-tradicional" con este nuevo sistema.




Alimentación desde la concepción hasta el 2do cumpleaños (1000 días)

La alimentación en los primeros 1000 días de vida constituye uno de los principales determinantes del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Tienen un papel preponderante en el potencial de desarrollo físico, intelectual y emocional del niño.


Al principio el cerebro es un puñado de células que a lo largo de 2 años se convierte en un órgano complejo que le permite a los niños aprender a caminar, hablar y leer. Y está listo para nuevos retos y experiencias, tales como el aprendizaje de las matemáticas, el razonamiento y el pensamiento complejo.


Todos estos cambios dependen unos de otros. Esto significa que, si al cerebro le falta un componente necesario durante este tiempo, no podrá ser parte del proceso de desarrollo que ese componente debía realizar. Por esta razón los primeros 1000 días son críticos y una gran oportunidad para asegurarse de que el bebé tenga un comienzo saludable. Un desarrollo sano del cerebro es muy importante para darle a sus niños la oportunidad de vivir una vida larga, sana y productiva


Mamás prácticas

Somos mamás que trabajamos fuera de casa y eso hace que tengamos que innovar en cuanto a la planificación y organización. Te ofreceremos preparaciones prácticas, que no dejen de ser nutritivas y atractivas pero que no te quiten el poquito tiempo libre que va quedando.


Contenido del taller

1. Teoría sobre los primeros 1000 días de vida

2. Alimentación y su efecto sobre el apego

3. Señales para la introducción de los alimentos y el orden adecuado

4. Cantidades de alimento y líquido según edad

5. Construcción de hábitos alimentarios

6. Nuevas tendencias: baby led-weaning versus alimentación tradicional.

7. ¡A la cocina! Recetas para almuerzo, cena y postres

8. Conservación de alimentos (técnicas y envases seguros)


Próxima fecha: sábado 1ero de diciembre, 2018. Las Condes.

Valor: 30.000 pesos


www.lainvitacionnutricion.cl  I © 2017    Juan Enrique Concha 495, Ñuñoa. Santiago de Chile / Servicio a domicilio 

             info@lainvitacionnutricion.cl           9.9909.0855 / 9.7302.4258             

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle