La cocina, mi laboratorio

Por Cata Crichton


La cocina, lugar de la casa donde muchos se inspiran y reúnen, nacen nuevas creaciones y otros pasamos buenas horas del día en ellas, pero lo más importante es que en esta guardamos y preparamos lo que será nuestro combustible.


Están las que son grandes, medianas y las pequeñas, algunas son cuadradas, otras rectangulares y lo último que se está viendo bastante en las nuevas construcciones, es tenerlas integradas junto al comedor y living de la casa.


Da lo mismo la forma o tamaño que tenga tu cocina, pero lo que no puede pasar, es que no te importe el estado en el que esté, porque si eres uno de los que está pronto a comenzar con cambios en los hábitos de alimentación y la motivación innata no es lo tuyo, tener tu cocina abandonada y sin un toque de cariño, te hará todo mas difícil. Si a este espacio de la casa tan importante le das tu toque personal, la mantienes ordenada y lo más importante con los utensilios básicos para preparar un sinfín de cosas nutricionalmente ricas, te aseguro que todo será más fácil y agradable.


No crean que para esto se necesita gastar grandes sumas de dinero, con un poco de imaginación puedes hacer de tu cocina un excelente espacio de la casa. El mercado de los microemprendedores ofrece variados productos novedosos, con estilo y algunos con buenos precios.


En cocinas muy pequeñas, donde el poco espacio es tema, ocupa las murallas. En estas puedes colocar unas lindas repisas para colocar especieros o cajas decorativas en donde puedas guardar frutos secos u otro alimento y el infaltable adornito con el estilo de tu casa.


El refrigerador (artefacto de mucha importancia), tenlo siempre bien ordenado, solo con lo justo y necesario y lo que realmente necesita refrigeración. Ponle color con una buena variedad de frutas y verduras que además sean de tu gusto.


Las cocinas que tienen gran tamaño, hacen las cosas más faciles, pero siempre y cuando sepas aprovechar los espacios. Ofrecen la opción de poder tener a mano todos los utensilios que desees y se pueden aprovechar los mesones para colocar cajas organizadoras o contenedores de alimentos para almacenar distintos alimentos, desde arroz y legumbres (que decoran muy lindo) hasta diferentes tipos de té.


Las mini huertas quedan excelentes en cocinas con bueno espacio, cumplen además la función de contar con especies o aliños frescos como orégano, tomillo o menta y el toque decorativo que le da a las cocinas es muy lindo.


Hay ciertas cosas que no te pueden faltar, sea como sea tu cocina, sobre todo cuando estamos con todas las pilas puestas en hacer cambios en la alimentación. Acá van los más básicos:

- Un buen sartén de teflón, el cual te permite realizar preparaciones como omelette, tortillas de verduras, panqueques de avena, hamburguesas de legumbres etc.

- Un set de cucharas o pocillos medidores, por si te animas con alguna receta dulce o salada saludable.

- Pocillos con tapa para poder congelar preparaciones tales como cremas de verduras naturales, de esta forma las puedas congelar para casos de emergencia.

- Lo ideal es tener siempre una buena mini pimer, existen algunas que además incluyen los implementos para batir, son excelentes para muchas preparaciones.

- Los moldes de silicona son súper prácticos ya que evitan que las preparaciones se te peguen y hay muchas recetas saludables en torno a quequitos o muffins.

- Fuentes o budineras para horno, esto te permite cocinar los alimentos de una manera mucho más saludable y deliciosa y evitar las típicas preparaciones fritas.

- Toma olla o similares para evitar algún accidente al momento de sacar alguna preparación al horno o una olla muy caliente.

- Una buena tabla para picar verduras.

- Un buen set de cuchillos para cortar distintos alimentos.

-Cositas pequeñas como: tijeras, plumones, lápiz pasta y etiquetas con adhesivo para etiquetar lo que congelas con nombre y fecha.



Espero que estos consejos sean de ayuda y que logre motivarlos poco a poco hacia una alimentación nutritiva, recuerda que la cocina es un verdadero laboratorio y lo mejor es que lo tienes en tu casa.




www.lainvitacionnutricion.cl  I © 2017    Juan Enrique Concha 495, Ñuñoa. Santiago de Chile / Servicio a domicilio 

             info@lainvitacionnutricion.cl           9.9909.0855 / 9.7302.4258             

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle